sábado, 21 de junio de 2014

Hojas de Col/Repollo rellena - GP

Ingredientes:
hojas de col, 1 calabacín, 3 cucharadas de frijolitos, 1/2 pimiento rojo, 1 cebolla, pimentón, comino, ras el Hanout y las verduras que se gusten según disponiblidad en nevera/heladera.

Remojar los frijoles según las indicaciones del fabricante, luego hervirlos.
Separar las hojas de la col y hervir unos 8 minutos para ablandar.  Luego escurrir.  Este paso yo lo hice el día anterior y después de enfriar, lo dejé en la heladera hasta que los utilicé.
En una sartén con casi nada de grasa (en este caso, 1/2 cucharada de AOVE), saltear la cebolla y el pimiento picado, luego agregar el calabacín en daditos.  Hacer hasta mitad de cocción, agregar los frijoles cocidos, y con el fuego bajo, condimentar con sal, ral el hanout, pimentón dulce o picante, según gusto y comino. Las especias son a gusto, tanto en cantidad como en tipo de especia.  Para que se repartan mejor, se puede agregar un poco de agua, un par de cucharadas y revolver.  Sacar del fuego.  Rellenar con esto las hojas de col, hacer paquetitos y poner en un soporte para hacer al vapor y luego calentar al vapor unos minutos. Todo ya está cocinado, asi que no es necesario prolongar mucho la cocción, es solo para calentar. 
Hojas de col rellena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!