lunes, 14 de abril de 2014

Bulgur con salteado de verduras - GP

Ingredientes:
bulgur, 1 puerro, 1 calabacín, 2 ramas de apio, 1/4 col/repollo blanca, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 2 dientes de ajo, agua, perejil, jugo/zumo de 1/2 limón, eneldo (optativo), 1 hoja de laurel

Cortar el apio, el puerro, y 1 zanahoria* y saltear a fuego suave unos 5 minutos.  Agregar los pimientos y la col cortada en tiras finitas y el ajo en laminas gruesas, rehogar unos 5 minutos más (si hace falta se puede echar algo de agua o caldo casero de verduras), luego agregar el calabacín y hacer 5 minutos más. Se puede ir agregando agua si hace falta durante la cocción.  Cuando ya esté terminado, apagar el fuego, agregar la hoja de laurel, el perejil y el zumo de limón.  El jugo de limón es para fijar los sabores de la verdura.  En este punto se puede agregar el eneldo en caso de haberlo elegido.

Hervir el bulgur con el doble de volumen de agua durante 12 minutos y servir con las verduras.

*Yo he puesto una zanahoria pero no la he comido, su IG es elevado una vez cocinada. Aunque una zanahoria de vez en cuando cocida no creo que aumente demasiado la glucemia.

Nota: tengo por costumbre hacer mucha cantidad de este salteado y congelarlo en porciones para no tener que estar cocinando todos los días o para llevar al trabajo.

Esta receta solo la hago de vez en cuando ya que el bulgur tiene un IG elevado.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!