Ingredientes:
500 gr de garbanzos crudos (los de bote o lata ya cocinados no sirven para esta comida), 2 cebollas, 3 dientes de ajo, pimentón dulce (y picante según gusto), especias Ras El Hanout, comino, perejil, harina de garbanzos o integral, 1 cdita de polvo de hornear.
Guarnición: tomate, pepinillos, cebolla, zanahoria, lechuga y Harissa (opcional)
Remojar los garbanzos unas 5-6 horas. Procesar las cebollas y los dientes de ajo, agregar los garbanzos. Si la masa no se puede moler, se puede agregar un poco de agua, pero ir viendo porque no conviene que quede líquida. Cuando se logre una consistencia que se pegue, agregar las especias a gusto y sal y el polvo de hornear. Reposar en heladera una hora aproximadamente. Luego hacer bolitas, pasar por harina de garbanzos o integral y freír en aceite. A mi no me gusta el frito, por lo que pongo en una sartén antiadherente un poco de aceite de oliva y luego hago las bolitas dándolas vuelta frecuentemente para que se doren de todas partes. Pero el frito está permitido en entorno equilibrado del Método.
Para servirlo, se puede ocupar pan de pita integral, o como en este caso, los crepes de harina de cebada o lentejas o alguna harina PL. Pongo el crêpe, luego una cama de lechuga cortada bien finita, luego tomate, pepinillos, cebolla cortada en laminas bien finitas, las bolitas de garbanzo, sal, harissa si gusta, zanahoria rallada.
Se puede preparar como salsa de acompañamiento un poco de queso 0% con ajo, cebollino, sal, pimienta, zumo de limón, y perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!