sábado, 29 de junio de 2013

Hamburguesa vegetal IG bajo - PL

Hamburguesa vegetal

Ingredientes:

Para el pan:
300-325 ml leche, 1 huevo, 2 cdas aceite de oliva, 2 cdita polvo de hornear o levadura, 160 g harina de cebada, 160 g harina de soja precocinada, 33 g gluten, 1 cdita de sal, 1 cda fructuosa, leche y semillas de sesamo.

Para la hamburguesa:
50 g de quinoa, 50 g queso roquefort o Munster, 1 calabacín pequeño, sal, pimienta, 2 huevos, 3 cdas harina de garbanzos, albahaca y hierbas a elección

Acompañmiento:
lechuga, tomate, pepinillos, cebolla, y todo lo que uno guste dentro del método.

Pan:
Mezclar todos los ingredientes, se obtendrá una masa no muy elástica pero que se podrá manejar.  Formar 4 bolas de pan y dejar reposar 2 horas en la placa.  Antes de hornear, pincelar con leche y espolvorear con semillas.

Hamburguesa:
Hervir la quinoa en el doble de agua.  Cortar el queso en dados.  Rallar el calabacín grueso.  Apretarlo bien para sacarle el agua.  Mezclar quinoa, queso, calabacín, sal, pimienta, los huevos batidos, albahaca y harina.  Echar de a cucharadas en una fuente aceitada y hornear 20 min a 200ºC.   Tambien se puede hacer a la sartén, pero prefiero hornear para evitar la grasa.

Partir los panes, se puede untar con un poco de aceite de oliva o mayonesa casera, poner lechuga, tomate, cebolla, pepinillos, la hamburgesa y el otra tapa de pan. Listo!
Hamburguesa vegetal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!