sábado, 27 de abril de 2013

Desayunos

DESAYUNO

Se puede elegir entre tres tipos distintos de desayuno. Un día se puede tomar un tipo de desayuno, al día siguiente otro tipo.  Pero no se pueden mezclar entre sí los diferentes tipos.    FRUTA: la fruta siempre se come antes.  EStamos acostumbrados a comerla despuésdel almuerzo o la cena, pero hay que evitarlo. La fruta se procesa rápidamente en el cuerpo, está poco tiempo en el estómago y luego pasa al intestino y ya comienza a  transformarse para ser expulsada.  Por esto se debe comer antes.  Si primero sealmuerza o cena, y luego comemos la fruta, ésta se procesa más rapidamente y en lugar de comenzar a transformarse en el intestino, lo hará en el estómago, sobre lademás comida.                                     PAUTAS GENERALES  CEREALES
 Siempre se toman integrales (sinónimo de "completo"), sin azúcar ni miel.  PAN: nunca blanco, siempre integral. Cuidado con el pan integral "comprado", ya que tiene harina blanca, para darle elasticidad y para que dure unos días más.  Más adelanteincluiré mi propia receta de pan integral casero.  CAFE  



Si bien tiene el IG bajo, hay personas a quienes la cafeína les acelera el metabolismo y esto puede afectar al proceso de adelgazamiento Por eso si se va a tomarcafé, tendrá que ser descafeinado, de achicoria o cualquier otro.   TE 
 Con el té y la teína sucede lo mismo que con la cafeína.  El té se puede beber, perose debe preparar ligero, no hay que dejar el saquito/bolsita en la taza mucho tiempo. 
LECHE/YOGUR   
 El IG es bajo, pero conviene tomarlo semi o descremado para no sumar materia grasa a la ingesta.  Las bebidas de soja, avena, arroz y demás son permitidaslibremente siempre que no tengan azúcar o savorizantes con azúcar. QUESO: al igual que la leche y yogur, conviene comer quesos con un nivel de materiagrasa bajo, del 15% o menos. 
CONFITURAS/MERMELADA/JALEA  
 Se puede comer siempre que no tengan azúcar. Haymermeladas con Stevia, y otras con fructuosa, estas están permitidas libremente.  También las que se hacen solo con pectina.                                    DESAYUNO DEL TIPO 1 
Primero se come una fruta o zumo de fruta. Por ejemplo, se puede comer a las 7.00 de la mañana, luego ducharse o hacer alguna otra cosa, y pasados 15 o 20minutos, continuar con el desayuno, para darle tiempo al cuerpo de procesar lafruta o su zumo.  BEBIDAS: café descafeinado, leche/yogur descremado o semi, té (ligero), achicoria, bebida de soja, avena, arroz, almendras, etc. QUESOS: de todo tipo, aunque siempre es mejor con menos del 15% de materiagrasa, como el queso "blanco". 
Pan, galletas, bizcochos, pero siempre INTEGRALES, hay que mirar bien las etiquetas, y ante la duda, hacerlo uno mismo que no es tan complicado. CEREALES: sin azúcar y siempre completos o integrales MERMELADA: o jalea o confitura pero siempre sin azúcar, con fructuosa, oStevia o con pectina.                                         DESAYUNO TIPO 2
 Es el desayuno tipico de los sajones.  Es un desayuno proteínico.  Se comienza con la fruta o zumo de fruta, y después de 15-20 minutos se continua con lodemás.   BEBIDAS:  café descafeinado, leche/yogur descremado o semi, té (ligero), achicoria, bebida de soja, avena, arroz, almendras, etc sin azúcar. HUEVOS: revueltos, al plato, duro, cocido, tortilla, omelette, etc. FIAMBRE/EMBUTIDOS: jamón crudo/ibérico, jamón cocido, jamón de pavo,lomo, salchichón, bacon, salchichas, paté, foie grass, queso. Con este desayuno no se puede comer cereales ni pan, ni bizcochos, etc.                                     DESAYUNO TIPO 3 Es un desayuno de frutas.  Se puede comer la cantidad que se desee de las frutasque se detallan y se puede comer yogurt/leche y queso tambien, siempre semio descremados.  Se puede comer la cantidad que se desee, hasta saciarse, no hayrestricciones en cuanto a este sentido.   FRUTAS: naranja, mandarina, pomelo, kiwi, manzana, pera, mango, frutilla,fresa, frambuesa, mora, higo, albaricoque, nectarina, ciruela.

15 comentarios:

  1. Buenos días, que te parece cenar con fruta y un yogurt (para aportar la proteína necesaria). Si lo encuentras correcto cuantas veces a la semana puedo hacerlo.
    GRACIAS BUEN FIN DE SEMANA.

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    1. Hola cabori!
      te cuento... se puede hacer alguna cena del tipo que planteas.
      1) El tema es que tienes que mirar bien la cantidad de lactoserum que ingieres cada día durante la fase de adelgazamiento. Acá te dejo información sobre el lactoserum: http://elmetodomontignac.blogspot.com/2014/06/le-lactoserum.html
      En este caso sería tan fácil com suplantar el yogur de vaca por yogur de soja que no tiene lactoserum, o yogur brevis. O queso 0% bien bien escurrido. (yo lo pongo en un colador fino durante un par de horas.
      2) Respecto a la fruta, ten en cuenta que en fase de adelgazamiento, lacantidad total diaria permitida es entre 30 y 50 gramos. Aquí te dejo información sobre la fructuosa: http://elmetodomontignac.blogspot.com/2014/09/la-fructuosa.html
      Entnces si vas a comer fruta, te convendría verificar la cantidad total de fructuosa para no pasarte.
      3) Y en tercer lugar, puedes hacer esta cena, pero no te recomiendo que la hagas frecuentemente, ya que puedes provocar déficit o carencia de otro tipo de nutrientes. Yo creo que como máximo una vez a la semana.
      Buen fin de semana!!

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  2. Gracias por tu respuesta rápida como siempre lo que te agradezco, así lo haré fruta una vez por semana.
    BUEN DIA DE DESCANSO.

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  3. !!!Buenos días.
    Adoptamos esta forma de comer hace años, y nos fue bastante bien. Con el tiempo la fuimos dejando, por desgracia y ahora tengo que volver a !
    ponerme al día... se me plantea un gran problema, a ver si me puedes echar una manita!!!
    Mi marido es transportista y muchas veces tiene que comer en ruta, en la misma furgoneta, nos toca tirar de bocadillos. .. me puedes ofrecer alguna alternativa?? Muchísimas gracias de antemano! :-)

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    1. Hola Pilar, perdona la demora...
      mira, yo hice el mes pasado una receta nueva, de pan de harina de cebada que me ha encantado. La receta original son scones, pero yo los hice más grande, tipo bocata y los congelé una vez horneados. Cuando tengo que pasar el día fuera de casa, saco uno de esos panes, que se le puede poner mayonesa, tomate, lechuga, carne, etc. Te dejo la receta: http://elmetodomontignac.blogspot.com/2015/10/scones-de-harina-de-cebada-plgp.html
      Saludos!!!

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  4. buenos días Nina,

    Soy nueva por aquí y hoy es mi primer día también con el método, quizás me puedas echar una mano, con las dudas que me van surgiendo. Para desayunar he tomado leche de soja con chocolate y pan multicereales con queso de untar light y mermelada sin azúcar. A medio día voy a tomar un poco de fuet y para comer lentejas, para la cena tengo previsto hacer salmón al horno y alguna verdura. ¿es correcto??

    Se puede desayunar pan con tomate y aceite??

    muchas gracias por tu atención.
    un saludo,
    Susana

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    1. Hola Susana,
      bienvenida.
      Puedes desaynar leche de soja o de vaca pero en ese caso desnatada. El chocolate tiene que ser 100% o en su defecto, algarroba. El pan multicereales no se si es comprado o lo has hecho. En caso de ser comprado, tienes que vigilar la etiqueta, los componenetes. Si tiene azúcar o harina blanca, ya no te sirve. Si tiene grasa tampoco. El queso light tienes que verificar que sea 0%, y que no contenga ni harina, ni azucar ni glucosa, etc. Es decir, tienes que verificar todas las cosas que no se pueden comer del metodo, en las etiquetas. La mermelada sin azúcar vigila que suele llevar aspartamo como suplente del azucar o sacarina, que tampoco está permitida ya que eleva el azucar en sangre. Con el fuet lo mismo, si lleva harina no lo puedes comer. La cena correcta. Se puede desayunar pan con tomate y aceite, teniendo en cuenta que el pan sea de tipo GP y que no te pases de 1 cucharada de aceite en todoel desayuno. Saludos!

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  5. Hola, puedo hartarme a higos deshidratados en el desayuno si no tomo otra cosa?

    ¿y por la noche? Gracias

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    1. Hola Gonzalez I,
      los higos frescos tienen un ig bajo, puedes comer todos los que quieras. Pero los secos tienen un ig medio, es decir que puedes comerlos, ocasionalmente. mira bien la composición, porque generalmente los secos llevan harina. en tal caso, te recomiendo que lo laves antes de consumir, para eliminar el harina. tambien puedes comer cereales integrales (verificar composición), ciruelas pasas, bayas de goji, arandanos, nueces, almendras, pistachos, etc.

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  6. Hola, ¿como puedo hacer un bizcocho integral sin grasa, lácteos ni huevo? ¿y un flan sin leche? Creo que estas mezclas no son actas ya me dirás. Muchas gracias.

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    1. Hola Gonzalez I!
      Puedes hacer un bizcocho integral con yogur de soja en lugar de leche o yogur de vaca, y con "huevo de chia" en vez de huevo. Tengo varias recetas en la etiqueta "Panes y masas GP".
      El flan lo podrias hacer con bebida de soja o de almendras enlugar de leche.
      Saludos!

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  7. hola, se puede cambiar la leche de la mañana por plátano molido?

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    1. Hola Uknown,
      no es obligatorio consumir leche en el desayuno, y por lo tanto no es necesario reemplazar por algo. Respecto del platano, tiene un ig un poco elevado, por lo que se puede comer en GP eventualmente.
      Saludos!

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  8. Muchas gracias nena voy a buscarlo ahora mismo a ver si me hago un bizcochito para desayunar

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