Hola a tod@s!!!
Las hormonas femeninas sufren muchos cambios a lo largo de los años, del pasaje de niña a adolescente, de adolescente a adulta, durante el embarazo, cuando se retira el periodo y el peor, el lapso de tiempo que durante antes de retirarse definitivamente la menstruación, es decir, durante la menopausia. Las semillas de lino son de gran ayuda durante todas las épocas de la vida, pero sobre todo, durante la menopausia.
Este postre que les traigo hoy es sencillo, tiene buen sabor y además, ayuda con las hormonas. Se puede hacer con diferentes frutos secos, yo probé con arándanos, dátiles, con bayas de goji y con ciruelas pasas, pero tambien se puede hacer con frutillas/fresas frescas, durazno/melocotón y platano/banana. A gusto de cada consumidor.
Ingredientes:
3 cucharadas de bayas de goji, 1/3 taza de semillas de lino, 1-2 cucharadas de cacao 100% o de harina de algarroba, 1 taza de agua
Remojar las bayas. Moler las semillas de lino y mezclar con el agua, reposar para que se forme el gel. Despues, licuar las bayas escurridas con la mezcla de lino y agua, agregar el cacao y mezclar. Se puede agregar opcionalmente 1 cucharada de agave o algún otro endulzante apto, es a gusto. Poner en vasitos y refrigerar minimo 2 horas antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!