domingo, 28 de junio de 2015

Tortilla quemada al rum - GP (versión retocada!)

Esta es una receta cuya base leí en el blog de ABC, la probé modificando un poco a mi gusto e ingredientes y aquí está, buenísima!!!

Ingredientes:
1 manzana verde u otra, jugo de 1/2 limón, extracto de vainilla, 25 gramos de harina de sarraceno, 15 gramos de harina de lupin, 30 gramos de harina de centeno integral, 125 ml de leche de soja o desnatada, sal, 25 gramos de fructuosa, 5 gramos de polvo de hornear (tipo Royal), 2 cucharaditas de vinagre de sidra, canela en polvo, especias de pan de especias, aceite en espray para la cocción, run

Pelar y picar (o rayar) la manzana, agregarle el jugo de limón. Mezclar harinas, fructuosa, leche y vainilla.  Agregar la manzana y jugo de limón y reposar 10 minutos.  Agregar el polvo de hornear y el vinagre y mezclar.  Calentar una sartén  o crepera con un poco de aceite en espray para que no se pegue (opcional), echar masa y hacer a fuego suave.  Dar vuelta cuando esté practicamente seco, cocer del otro lado, agregar unas gotas de run y quemarlo.  Servir calentito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!