Hoy traigo una receta de postre PL, ya que estaba antojada de chocolate y tenía mucha fruta. Una de las mejores combinaciones que darse puedan a mi gusto es la de la naranja con chocolate, asi que utilicé cascarita para crear este postre-bombón que me ha gustado tanto y ha sido tan fácil de hacer!!!
Ingredientes:
Cáscara de 1/2 naranja, 6 cucharaditas de fructuosa, 6 mitades de nueces, 100 gramos de chocolate 70%, 1 cucharadita de aceite de colza
Primero que nada, lavar bien la naranja, cortar la cáscara en tiritas y reservar. Calentar una sartén sin nada de aceite, agregar las nueces y hacer a fuego bajo unos minutos, para que empiecen a soltar su propio aceite, pero sin tostarlas. Dejar enfriar. En la misma sartén, poner la fructuosa a fuego bajo y dejar hacer sin mover hasta formar un caramelo claro. Entonces agregar las cascaras de naranja, las nueces y hacer removiendo de vez en cuando para empapar bien los frutos. Al final, agregar el aceite para que no se pegue. Volcar en papel de cocina y separar lo mejor posible. Dejar enfriar. Derretir a baño maría el chocolate, cuidando de que no se queme, luego agregar los frutos ya fríos y hacer unos segundos, revolviendo para empapar bien. A continuación, volcar en el mármol limpio y aceitado o sobre papel de cocina, intentar separarlos lo mejor posible y dejar que se solidifique. Una delicia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!