jueves, 19 de febrero de 2015

Peras al vino - GP/PL


Después de mucho tiempo de querer hacer esta receta, el fin de semana me junté finalmente con todos los


productos y me alegro de haberlo hecho, porque está deliciosa y se hace prácticamente sola.  Creo que la receta original se hace con vino rosado, pero yo tenía Côtes de Roussillon que es un vino que utilizo para cocinar y para beber porque me gusta muchísimo y como no podía ser de otra forma, me encantó como quedó en esta receta.  


Ingredientes:
6 peras chicas, 1 botella de vino tinto, 2 varas de canela, 2 cucharadas de fructuosa

Calentar en una olla el vino con las varas de canela y la fructuosa.  Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y hacer 5 minutos.  
Pelar las peras, cortar al medio y quitarle el carozo.  Agregarlas a la olla cuando pasen los 5 minutos y hacer hasta que estén blanditas. A mi me tomó media hora.  Sacar las peras y seguir calentando el vino con la canela hasta que se espese. A esta altura ya debe de estar bien reducido y sin sabor a alcohol.  Luego refrigerar las peras con el sirope resultante al menos dos horas antes de comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!