Hola a tod@s!
Les comparto el día de hoy una idea para cenas GP, que se puede comer calentita o fría, a gusto, de las dos maneras tiene un sabor buenísimo. Es simplemente aprovechar una excelente verdura con la excelente propiedad de almidón resistente que tiene el camote. El sabor, bueno, cosa aparte, delicioso. Se puede hacer con ricota baja en grasa, yo aproveché hacerlo con queso 0% bien escurrido.
Ingredientes:
1 camonte/boniato por persona, 100 gramos de ricotta baja en materia grasa o queso 0% escurrido, sal, pimienta negra recién molida, tomates secos en aceite o alcaparras o aceitunas negras, o anchoas o cobertura a gusto.
Partir el boniato a la mitad a lo largo y hacer cortes, dejando la piel. Hornear hasta que esté blandito, luego enfriar y refrigerar hasta el día siguiente o más tiempo. Esto es para desencadenar el almidón resistente.
Poner en el plato las mitades con la parte cortada hacia arriba, cubrir con queso condimentado con sal y pimienta, decorar con la cobertura a gusto, aquí en la foto con tiritas de tomate seco en aceite e hilo de aceite de oliva virgen extra. Se puede dar un golpe de calor o servir frio, a gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!