jueves, 11 de abril de 2019

Bizcocho esponjoso de platanos/bananas - GP

El desayuno es la comida a la que le doy más importancia y me gusta tomarme mi tiempo para desayunar bien.  Creo que por esta razón, la mayor parte de las recetas del blog son para GP dulce, para poder desayunar cosas ricas y variadas cada una.
Hoy les dejo otra receta más para desayunos, que resiste muy bien la congelación.  Como ultimamente estoy comprando las claras de huevos líquidas en lugar de los huevos enteros, esta receta me vino de diez para probar la congelación de estas famosas claras pasteurizadas y debo decir que el resultado ha sido perfecto.



Ingredientes:
6 claras de huevos, 3 platanos/bananas maduras, 4 cucharadas de fructuosa, 120 gramos de harina integral, 30 gramos de salvado de avena, 1 sobre de levadura, pizca de sal, 2 cucharadas de aceite de colza

Precalenar el horno a 180º.  Batir las claras con 2 cucharadas de fructuosa, casi a punto de nieve.  Aparte, aplastar las bananas y el resto de la frcutuosa.  Añadir a las claras y mezclar delicadamente para evitar que las claras se bajen.  Añadir el aceite y mezclar.  Tamizar juntos harina, levaudra y sal y agregar junto con el salvado a lo anterior, mezclando delicadamente.  Echar todo en el molde con papel de horno y hornear durante 35 min a 180º.  Desmoldar solo cuando esté frio completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!