lunes, 16 de julio de 2018

Pizza con masa de quinoa - PL

Llevaba tiempo intrigada con la masa de harina de quinoa, hasta que finalmente me decidí a probarla esta semana y la verdad es que ha quedado impecable. Está para variar un poco las harinas de siempre y es una buena forma de consumir este "superalimento" que tiene tantas propiedades buenas.

Ingredientes:
Quinoa, sal, agua, queso tipo mozzarella, puerro

Para la masa de quinoa, no compré el harina sino que remojé durante unos 30 minutos la quina en abundante agua, despues de haberla lavado bien.  Luego la escurrí y la procesé hasta que quedó una crema homogenea.  Le agregué sal y lo distribuí en el fondo de una tartera, ayudándome de una cuchara.  Esto lo horneé durante 20 minutos, hasta que la masa se empezó a endurecer.
En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra caliente, salteé el puerro picadito con pizca de sal, hasta que se ablandó.  
Sobre la masa ya firme, distribuir el queso mossarella y por encima el puerro.  Volver al horno un poco más hasta derretir el queso y servir bien caliente.


2 comentarios:

  1. Hola! Me has dejado intrigada con la receta... ��, cuando dices que procesaste la quinoa te refieres a cocinarla o a triturarla con la batidora sin cocinar? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaprto! Gracias por pasarte por el blog.
      Remojé la quinoa lavada y luego la meti en el procesador de alimentos para triturarla y que quede una pasta en lugar de la quinoa en grano.
      Saludos!

      Eliminar

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!