viernes, 5 de mayo de 2017

Pan de arándanos - GP

Hoy les dejo una receta que originalmente se hace con uvas pasas, pero que adapté al Método usando arándanos secos en lugar de pasas y ha quedado muy muy bien.

Ingredientes:
250 gramos de yogur de soja, 2 cucharadas de miel de acacia, esencia de vainilla, 250 gramos de arándanos secos, 100 gramos de copos de avena, 25 gramos de semillas de girasol, 150 gramos de harina integral.

Precalentar el horno a 170º.  Mezclar yogur, miel, vainillin, arandanos, copos, semillas y harina.  Echar en un molde bajo con papel de horno y hornear durante 30 minutos.

11 comentarios:

  1. Hola! Voy a empezar el método de nuevo, ya estuve tres meses hace unos años. Cuanto hace que la sigues? Mu has gracias por tus publicaciones, desease suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      perdon por la demora de mi respuesta.
      Llevo el metodo desde 2011 y la verdad es que no me ha fallado y eso me pone muy feliz.
      Espero que esta vez lo agarres con las dos manos y lo mantengas hasta llegar a tu peso deseado.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Nina, cómo estas? Espero que bien. Hace rato que no pasaba por tu blog. Por varias razones tuve que dejar el método a principio de este año, pero ahora voy a empezarlo de nuevo y de forma definitiva. Es por esto que estos días anduve navegando por tu blog copiandote algunas de tus fantasticas recetas.

    Te vengo a molestar con una pregunta, si es posible que me la contestes. Te cuento que estuve trantando de encontrar la respuesta durante horas en varios blogs y páginas sobre el método pero no pude dar con ella. La pregunta es sobre mozzarella y lácteos frescos en general.

    He leído en varios lugares, incluso en tu blog, que cuando se trata de mozzarella hay que tener cuidado. Por un lado, la mozzarella de buffala se puede consumir de forma ilimitada, pero la mozzarella de vaca debe consumirse de acuerdo a la cantidad diaria permitida de lactoserum y no volver a ingerir otro lácteo durante el día.

    Hasta ahí todo perfecto, el tema es que no puedo calcular cual es el nivel permitido de lactoserum cuando uno consume mozzarella de de vaca. La pregunta sería: cuántos gramos de mozzarella contendrían la cantidad permitida de lactoserum diaria?

    Te pregunto esto porque soy medio un fanático de consumir verduras al horno hechas tipo pizza. Cuando hago uso verduras de IG bajo como base (zucchinis, morrones, berenjenas, cebollas, brocoli, etc.) a las que baño con aceite de oliva, ajo, provenzal, orégano, pimienta, salsa de tomate natural... y como topping le pongo mozzarella. Cuando encuentro, uso la de buffala, pero en general termino comprando la de vaca. Por eso sería de gran ayuda saber cuanta mozzarella de vaca podría usar por porción diaria sin pasarme en el limite de lactoserum.

    He leído por ahi que el limite se calcula en base a dos yogures por día. Pero en ningún lugar encontre especificado qué tipo de yogures es a los que hacen referencia, así que no puedo deducir la cantidad maxima de mozzarella de vaca diaria.

    Si me podes ayudar, te lo voy a agradecer enormemente.

    Abrazo grande.

    Tomas.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Tomas,
    muchas gracias por pasarte.
    Te cuento que el blog no lo estoy actualizando por problemas personales que vengo arrastrando desde el mes de mayo. Espero poder volver a subir recetas en breve... pero ya no depende tanto de mi sino del tiempo de los animos. De cualquier manera, es lindo ver que hay gente como vos que sigue encontrando utilidad en las recetas y en la información que ya está colgada.
    REspecto a tu pregunta del lactoserum, tambien busqué las cantidades diarias y la verdad, lo que más se aproximó es lo de los 2 yogures aldía. No he encontrado nada mas. De cualquier manera, supongo que no será un kilo de mozzarella que te vas a comer al días, asi que creo que podrías comer un día sin fijarte en la cantidad, un pequeño desliz de vez en cuando no afecta si el resto de la semana seguís las pautas. Yo normalmente como una bola de mozzarela con la pizza a la semana, y luego otra bola con una ensalada caprese. Tambien como otros quesos, y no he visto que me afecte la bajada de peso. Calculo que podrías vigilarte vos mismo e ir viendo si te afecta según la cantidad.
    Perdon por no tenes información mas precisa!
    Un saludo y buena suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nina!, gracias por los consejos y la búsqueda que hiciste de las cantidades. Si tenes toda la razón, un pequeño desliz no está demás si uno respeta el resto de las comidas.

      Gracias de nuevo y espero que todos los problemas que tengas se solucionen rapido. Abrazo grande.

      Eliminar
  4. I think this is one of the most significant information for me.
    And i’m glad reading your article.
    But should remark on some general things, the web site style is perfect,
    the articles is really great : D. Good job…
    ดูหนัง

    ResponderEliminar
  5. Hola nina
    Gracias por el blog a pesar de que no lo puedas actualizar. Lo importante es que soluciones tus cositas y cobres ánimo
    Una pregunta cielo, aunque no seas vegetariano, y comas a medio día Carme o pescado y cenes hidratos con proteínas, se baja de peso igualmente? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Hope,
      gracias por pasarte por el blog, espero que encuentres una buena guia en él.
      De cualquier manera bajarás de peso si no eres vegetariano y comes proteinas a medio día. De hecho, se adelgaza más rapidamente comiendo proteina (junto con ejercicio).
      Saludos!

      Eliminar
  6. una pregunta. se pueden comer arandanos deshidratados por ejemplo para merendar? he visto que los orejones si se puede, pero en cambio las pasas no. y mi duda es con los arandanos ya que en la pagina oficial solo me aparece el arandano fresco. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan31, se pueden comer arandanos deshidratados para merendar y desayunar, no hay problema. El tema con las pasas de uva es que ya de por si esa fruta tiene un IG elevado por tanto no se puede comer ni fresca ni pasa. Pero con el arándano, la ciruela, el orejón, no hay problema. Saludos

      Eliminar

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!