miércoles, 15 de marzo de 2017

Curry de coliflor - GP

Y como sigo enamorada de las recetas hindúes, sigo probando...  Acá va una con coliflor, que me resultó deliciosa!

Ingredientes:
1/2 coliflor, 3 tomates, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de curry en polvo, 1 trozo de 3 cm de jengibre fresco o 1 cucharadita de jengibre en polvo, 1 cucharadita de curcuma, 1 cucharadita de comino, sal, 1/2 cucharadita de pimentón picante, 1 brick de leche de coco (GP), 4 cardamomos verdes, 1/4 cucharadita de pimienta en grano, 2 cucharadas de mani/cacahuete sin sal y pelados

Lavar la coliflor y cortar en ramitos, hacer al vapor, pero sacarlo cuando esté "al dente".  Escurrir y reservar.  Pelar los tomates y quitar las semillas, cortar en dados.  En un mortero, machacar la pimienta, los cardamomos, el jengibre en láminas finas y pizca de sal.  Poner esto en una sartén con un poco de aceite, agregar las demas especias y hacer durante unos 10-20 segundos.  Agregar los ramitos de coliflor, el tomate y hacer revolviendo durante 1-2 minutos.  Bajar el fuego, agregar la leche de coco y hacer tapado hasta que la coliflor esté tierno. Tostar en una sartén sin aceite el maní.  Servir acompañado de arroz basmati, bien caliente, y espolvorear con mani por encima.




2 comentarios:

  1. Quiero hacer esta receta y he comprado coliflor congelada. Tambien tengo que hacerla al vapor? O ya directamente la pongo con la leche de coco??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan, se puede hacer con coliflor congelada, no hace falta que la hagas al vapor antes. Puedes sacarla del congelador un par de horas antes para escurrir un poco el agua y luego la agregar cuando pones la leche.
      Saludos

      Eliminar

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!