viernes, 18 de noviembre de 2016

Mermelada de tomates verdes - GP/PL

Bueno bueno...
esta mermelada surgió de unos tomatitos de final de verano, que no llegaron a madurar y tomar el color correspondiente.  Decidí en lugar de tirarlo, probar hacer esta mermelada de tomate verde, sin mucha esperanza, debo decir, pero finalmente el resultado ha sido fantástico.  Tiene un sabor distinto de la de tomate rojo, pero está muy buena.  Además, aproveché tambien los cherry que, si bien habían alcanzado el tamaño, aún no había alcanzado el color.

Ingredientes:
Tomates verdes (entre cherry y redondos), fructuosa

Lavar los tomates, cortar en daditos dejando la piel y las semillas.  Cuando esté limpio, entonces pesar.  Yo tenía 750 gramos de tomates limpios, y agregué 200 gramos de fructuosa.  Poner todo junto en una olla con el fondo grueso, y hacer a fuego lento.  No hace falta agregar agua porque los tomates van a soltar mucho.  Cuando ya esté espesando y se haya ido casi todo el líquido, pisar un poco con el tenedor si quedan aún trozos grandes.  Apagar el fuego, rellenar frascos esterilizados y hervir o poner en la máquina de lavar platos con el programa más caliente.




2 comentarios:

  1. Hola Nina. Propietats ideal para los desayunos. Se puede usar sirope agave en lugar de Fructuosa? Que cantidad?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena,
      se puede usar agave, pero debido a que no lo he hecho con este ingrediente, no te sabría decir cuanta cantidad. Si lo haces con ágave, ten en cuenta el líquido de la receta.
      Que te salga rico!!!

      Eliminar

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!