miércoles, 19 de octubre de 2016

Empanadas de espinacas - GP

Una excelente receta un poco versionada de Isa, que resultó ser buenísima!!!  La modifiqué un poco para hacerla vegetariana, pero han quedado buenísimas igual.   Isa las hizo con espinacas frescas, pero yo he probado con congeladas descongeladas y me ha encantado el resultado de igual forma.  Gracias Isa por compartir!

Ingredientes:
Masa: 150 gramos de harina de espelta, 3 cucharadas de espinacas congeladas descongeladas (medida despues de descongelar) , 1/2 yogur natural, 40 gramos de semillas de lino, sal, pimienta

Relleno: olivas/aceitunas negras y verdes, queso de soja o kefir curado, pimiento asado

Moler el lino bien fino.  Procesar las espinacas, el yogur, sal y pimienta.  Pasar a un bol, agregar el harina y hacer una bola. Estirar entre dos papeles de horno para que quede bien fino sin pegarse, cortar los circulos de masa.

Relleno: cortar en daditos el queso, en rodajas las olivas y en tiritas el pimiento y mezclar todo.  

Poner un poco de relleno en cada circulo de masa y cerrar haciendo repulgue.  Hornear hasta que estén doradas.



Bueno, resulta que en la receta original de Isa, había que batir las espinacas con el yogur para que la masa quedara completamente verde pareja, tipo marciano. Pero a mi se me olvidó batir, asi que me quedó la masa con trocitos verdes por aquí y por alla.  No pasa nada, quedaron ricas igual.  Pero Isa me ha ofrecido sus fotos para que las cuelgue en la receta, asi se ve la idea original al completo.  A continuación, las fotos de las verdaderas empanadas "marciano" de Isa.

Gracias Isa!!!!


7 comentarios:

  1. Hola Nina. Me alegro que te hayan gustado tanto como para publicarlas.
    Si quieres tú también puedes poner alguna foto mía de cómo quedaron con las espinacas trituradas en la masa quedando totalmente verde. Muchos Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, me encantaría poner tus fotos, ya que se ven mejor que las mías. Las copio de tu blog o me las mandas por correo?
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Disculpa Nina no ver el mensaje antes. Ya vi que copiaste las fotos. Te ha quedado bien. Muchos Besos.

      Eliminar
    3. Hola Isa,
      me alegro que te guste. Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola. Ando buscando recetas para cocinar esta noche... y esta tiene muy buena pinta pero tengo una duda...l queso curado que se entiende? Manchego? Tierno? Se puede comer queso (grasa) en gp? O es pq se usa harina espelta?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena
      Es queso de kefir o de soja, o tofu. Me he equivocado en la descripción. Gracias por avisarme!!!

      Eliminar
  3. Ahhh...lastima..me gustaba más con la opción del queso tierno...:-)

    ResponderEliminar

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!