lunes, 19 de septiembre de 2016

Bizcocho de plátano - GP

Una deliciosa idea que encontré en internet y varié un poco para que sea apta para el Método.  Y resultó deliciosa!!!

Ingredientes:
2 plátanos, 2 cucharadas colmadas de compota de manzana, 1 yogur de soja, 2 cucharadas de fructuosa, 1 cucharada de puré de maní/cacahuate, 125 gramos de harina integral, 1 cucharadita de levadura, pizca de sal, 1/2 cucharadita canela en polvo, 1/2 cucharadita de vainillin, fructuosa y canela para decorar.

Precalentar el horno a 180º. Pisar los platanos, mezclar con la compota.  Batir el pure de mani con el yogur, añadir al platano.  Agregar vainillin y mezclar. Aparte, mezclar harina, levadura, sal y canela.  Agregar a lo anterior y mezclar bien.  Volcar en un molde, espolvorear por encima con una mezcla de fructuosa y canela y hornear durante 25 minutos.

2 comentarios:

  1. No acabo de entender el tema del plátano, Nina. Según los libros y la misma web de Monty, los plátanos tienen un IG de 55, ¿no? ¿Cómo es que se incluyen en GP? ¿Es porque son verdes? ¿Y no se incrementa su IG con la cocción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, el platano tiene un ig alto pero su porcentaje glucemico es bajo respecto al total del producto por lo que su ingesta en una cantidad moderada en una frecuencia eventual no afecta significativamente la glucemia en sangre. Se aclara que no se debe comer muy maduro porque a medida que madura sube la concentracion de azucar en el producto.

      Eliminar

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!