jueves, 28 de julio de 2016

Tamales - Receta de Ara!! - Fase II

Esta es una super receta de Ara, sus famosos y exquisitos nacatamales!! Por cierto, se puede hacer una cantidad y congelar una parte, para comer luego.  
Como siempre, muchisimas gracias Ara por enviar las fotos y las recetas, me ha encantando.  
     
Ingredientes:
5 tazas de agua, 4 tazas de semola molida fina
300 gramos de carne de cerdo con un poco de grasa 
300 gramos de carne de cerdo en dados, 2 ajos, 1 cucharadita de pimentón, 1/2 cucharadita de pimienta molida, 1/2 cucharadita de comino molido, 2 cucharadas de vinagre o naranja agria o limón.
4 tomates, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 2 dientes de ajo
Hojas de platanera/bananero
 
Marinar desde la noche anterior o al menos un par de horas la carne con el ajo picado, el pimentón, la pimienta, el comino y el vinagre. 

Mezclar el agua y el harina, amasar y reservar.

En una sartén, hacer la carne de cerdo en su propia grasa, hasta que se obtenga los chicharrones.  Reservar.

Procesar los 4 tomates, el pimiento, la cebolla, el ajo y los chicharrones con un poco de agua para ayudar a la procesadora.  Pasar por un colador fino y añadir de a poco a la masa reservada, mezclar bien.  Resulta una masa líquida.  Poner en una olla grande y hacer a fuego medio removiendo hasta que esté bien caliente.  Entonces, añadir sal y aceite, seguir removiendo hasta espesar. Sacar del fuego y agregar 3 cucharadas de limón, revolver y enfriar.

Limpiar las hojas de platano sin la vena central, con un paño húmedo, luego pasar por la plancha o por la sartén bien caliente, moviendo para que no se marchiten.  



Para montar:
En un trozo de aluminio, poner encima un trozo de hoja de plátano, luego una cucharada de la "masa", en el centro, 2 cubos de carne marinada, 1 cucharadita de arroz previamente remojado, 1 ciruela, 1 aceituna, 2 aros de cebollas, 1 aro de pimiento verde, 1 rodaja de tomate, 1-2 hojas de hierba buena.  Hacer un envoltorio tipo "almohadita" y cubrir co el aluminio.  Poner en una olla grande hojas rotas en el fondo, para aprovechar, luego los paquetes.  Cubrir con agua caliente, tapar y hacer hasta hervir, entonces bajar a fuego medio y dejar hirviendo durante 2 horas.













Delicioso!!
Muchas gracias Ara por compartir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!