martes, 22 de marzo de 2016

Tosta de verduras - GP

Ultimamente leo mucho sobre ensaladas y aperitivos, preparándome para el verano. Y he encontrado muchas ideas sanas, sabrosas y deliciosas.  A continuación, les dejo una de ellas.

Ingredientes:
Pan GP a gusto (tipo pan chato), 1 lata de pimiento, 1 diente de ajo, lechuga a gusto, 1 boniato/camote, queso curado.  Opcional para carnivoros: atún o bonito al natural, jamón, salmón ahumado, trucha

Pelar y laminar bien fino el boniato/camote, ponerlo en una bandeja de horno y hornear hasta que esté un poco blandito y tostado en los bordes.  Sacar y dejar enfriar.  Luego, hacer un puré grueso y agregarle sal.  Reservar.
Picar el ajo y cortar el pimiento en tiras, mezclar con el ajo y dejar marinar media hora.  Lavar la lechuga y condimentar con sal y limón.  Cortar lonchas de queso curado.  
Untar cada pan con un poco de pure de boniato/camote, luego poner encima un poco de lechuga condimentada, luego tiras de pimiento con ajo y por encima lonchas de queso curado.  En este punto, se puede agregar alguna de las opciones carnivoras en lugar del queso.  Servir!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!