viernes, 25 de marzo de 2016

Empanada de verduras y espelta - GP

Hoy les traigo una receta de empanada, que tambien se puede hacer tipo tarta.  Resiste muy bien el congelado y es versátil, ya que se puede rellenar con las verduras que tengamos a mano.

Ingredientes:
Masa: 130 gramos de harina de espelta, 1 yogur de soja, sal, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, agua cantidad necesaria

Relleno: 1 puerro, 1/4 pimiento rojo, 3 cucharadas de puré de tomate apto, 1/2 bandeja de champiñones laminados, 1 diente de ajo

Masa: Mezclar harina y sal, luego agregar el yogur de soja, el aceite y mezclar.  Ir agregando agua de a poco para formar una masa que no se pegue en los dedos, intentando no trabajar mucho.  Filmar y refrigerar 30 minutos.

Relleno:  Picar el puerro, el pimiento y el ajo.  Saltear en una sartén con un poco de aceite el pimiento, cuando empiece a ablandarle, agregar el ajo, el puerro y hacer hasta que el puerro esté blandito.  Agregar los champiñones picados y el tomate, hacer a fuego bajo, salpimentar y dejar enfriar.

Estirar la masa en círculo, es una masa blanda y no hace falta trabajar mucho.  Colocar el relleno y cerrar como una empanada.  Hornear unos 20-25 minutos a 180º.




2 comentarios:

  1. Hola Nina. La masa se puede congelar o recomiendas que sea la empanada ya hecha? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena!
      Como estas?
      La masa no intenté congelarla, la hice en el momento. No te recomiendo que la congeles antes de hornear, pero si puedes congelar una vez hecha. haces una cantidad y luego congelas en trozos.
      saludos!

      Eliminar

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!