miércoles, 17 de febrero de 2016

Salchichas de soja texturizada y avena - GP Receta fase II

Otra receta de salchichas protéicas, deliciosa y fáciles de hacer! Atención, esta receta tiene copos de avena, por lo que es adecuada en la fase II del Metodo.

Ingredientes:
50 gramos de almendras en polvo, 4 dientes de ajo, 75 gramos de soja texturizada fina o gruesa, 4 cucharaditas de pimentón dulce, 1 cucharadita de ají picante argentino o guindilla en su defecto, 100 gramos de copos de avena integral, 300 gramos de agua, sal, 1 cucharada de levadura de cerveza en copos

Triturar los ajos y mezclar con el polvo de almendras.  Triturar la soja y los copos y agregar a lo anterior.  Agregar las especias, levadura, el agua y mezclar todo para que quede homogeneo.  Disponer un plástico alimentario apto para cocción, poner encima cucharadas y formar las salchichas.  Cerrar bien, picar con un palillo para que salga el calor durante la cocción y hacer al vapor durante 40 minutos.  Luego sacarlas, dejar que se enfríen y comer pasadas por la plancha o la parrilla.  Esta receta es apta para la congelación.
Nota: cuando recién las sacamos del vapor, las salchichas estarán aún blandas.  Cuando se enfrían, se endurecen. Así que no entrar en pánico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!