jueves, 11 de febrero de 2016

Ensalada de rucula con brie tostado - PL

Bueno... es muy conocida de ensalada de queso de cabra caliente, y me gusta mucho.  Pero esta semana estoy con la rúcula y sus variantes.  Esta forma de comerla es una de mis favoritas, porque en cierta forma siento que se equilibra con la grasa del queso brie, tambien, uno de mis favoritos.

Ingredientes:
Rúcula, 3 lonchas de queso brie, 1 cucharada de salvado de avena, 1 cucharada de salvado de trigo, 1 cucharada de harina de garbanzos, aceite, sal, aceto balsámico de Módena, tortillas mejicanas PL

Poner la rúcula en un bol y agregar sal, aceite y un par de gotitas de aceto.  Mezclar bien para untar todo y poner en el plato  

Poner en un plato de servir, media tortilla mejicana y un poco de ensalada de rucula por encima.

Yo corté 3 rectángulos de queso brié, bastante gruesos, como de 1 1/2 centrímetro cada uno.  Mezclar en una compotera los salvados y el harina de garbanzos.  Calentar una sartén sin grasas, pasar los trozos de queso por la mezcla de harina y salvado, y hacer en la sartén unos 20 segundos, lo justo para tostar un poco. No hay que dejarlo más tiempo porque se comienza a derretir.  
Poner inmediatamente sobre la rucula de la tortilla y rociar con un par de gotas más de aceto de Modena antes de servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!