viernes, 22 de enero de 2016

Pionono apto, receta típica argentina! - PL

Bueno, hoy tengo una receta que se suele hacer en Argentina para fin de año, porque es fresco y liviano, pero que también se hace en muchas otras oportunidades.  Se puede rellenar dulce o salado, de las dos formas es super fácil y super rico.

Ingredientes:
3 cucharadas de harina de cebada, 3 huevos, 1 1/2 cucharada de fructuosa, pizca de sal

Precalentar el horno a 180º.  Forrar con papel de cocina una placa de horno.  Separar las yemas de las claras.  Batir las yemas con el harina y la fructuosa.  Batir a nieve las claras con sal.  Unir las dos preparaciones, intentando no bajar las claras.  Extender en la placa, mas o menos de centimetro y medio y hornear entre 8 y 10 minutos.
Cuando se saca del horno, se cubre con un trapo de cocina limpio y se enrolla el pionono a medida que se va quitando el papel de cocina.  Reposar enrollado hasta que se enfríe.

Relleno
Para fin de año, el relleno que se suele poner es salado.  En estas fotos, hay uno relleno de salchichas y otro de atún.
Relleno de atún: mayonesa, lechuga (de cualquier tipo), 1 lata de atún al natural o en aceite, 1 lata de pimientos asados
Picar la lechuga.  Untar con mayonesa el pionono, extender la lechuga por encima, salar un poco y distribuir el atún y los pimientos cortados por encima.  Enrollar, cubrir con plástico de cocina y refrigerar hasta servir.

Relleno de salchichas: mayonesa, lechuga (de cualquier tipo), salchichas
Picar la lechuga.  Untar con mayonesa el pionono, extender la lechuga por encima, salar un poco y distribuir las salchichas por encima.  Enrollar, cubrir con plástico de cocina y refrigerar hasta servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!