viernes, 23 de octubre de 2015

Mermelada de limón - GP/PL

He aquí una receta que me encanta... en realidad me gusta mucho el limón, y la mermelada de cítricos es una de mis favoritos.  No es difícil y practicamente se hace sola, porque no hay que estar encima, como con otras frutas.  Aquí dejo su versión, apta para el método.

Ingredientes:
limones, fructuosa, 1 rama de canela

La cantidad de fructuosa será en proporción a los limones.
Primero que nada, hay que pelar bien los limones, quitándole tanto la cascara amarilla como toda la cascara blanca, porque eso es lo que amarga luego la mermelada.  Una vez limpio, entonces pesar y lo que se pondrá de fructuosa será la mitad del peso de la fruta.
Cortar en daditos el limón, poner en una olla con la fructusa y la rama de canela.  Hacer a fuego medio durante unos 30 minutos.  Al comienzo, el limón empieza a largar mucha agua.  Pero luego se seca y se espesa.  Ahí hay que revolver un poco, para que no se pegue, y dejar hacer hasta que se evapore completamente. Quitar la rama de canela y poner en frascos esterilizados, luego filmar y poner en la lava vajilla a maxima temperatura o simplemente hervir como se hacía antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!