domingo, 12 de julio de 2015

Sandwich integral caliente - GP

Esta receta me gusta mucho porque se puede hacer para llevar de picnics, preparándola un par de horas antes y dejándola enfriar.  O también es rico comerlo caliente, hechos al momento.  Se puede aprovechar para hornearlo y también hacerlo a la plancha, el sartén o la parrilla.  También es lindo que se puede rellenar con mucho tipos de cosa, es decir, prácticamente a gusto.

Ingredientes:
Masa de sándwich: 200 gramos de harina integral, 1 yogur natural o de soja, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 sobre de levadura, orégano (opcional)

Relleno: huevo duro (solo la clara en GP), queso curado (vigilando la cantidad de lácteo consumida en el día), aceitunas verdes/negras, cebolla pochada, atún natural, jamón de pavo o pollo, pimientos rojos, verduras asadas sobrantes, etc

Mezclar todos los ingredientes de la masa y amasar hasta que quede elástico, unos 3-4 minutos. Esta no es una masa complicada.  Luego separar en bolitas y reposar durante 30 minutos.
Extender cada bolita en forma de cuadrado o rectángulo, lo más finito posible.  Agregar los ingredientes deseados (mi preferido es el de cebolla con aceitunas!), cerrar el sándwich y hacer en la sartén o plancha caliente, a fuego suave, dando vueltas para que no se queme. Conviene hacerlo bien finito para no demorar mucho tiempo cocinándolo.

3 comentarios:

  1. Ta recette me tente bien.
    Tu utilises quel farine?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bonjour Martinoche!!!
      et merci de vos commentaires, comme toujour!
      Je utilise farine T150 (harina integral al espagnol!)
      Bisous!

      Eliminar
  2. hola Nina, ¿se puede tomar queso cuarado con pan integral???? Saludos.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!