lunes, 20 de julio de 2015

Galletas de ciruelas (Hombrecitos!) - GP

Hola!

Para continuar con las recetas de Privee de dessert, hoy les traigo estas galletitas, que en la versión original de Sarah tenían forma de hombrecitos... pero como yo no tengo corta pasta con esa forma, tuve que conformarme con hacer galletas normales... :(   Pero no pasa nada, han quedado igual de ricas!!! Así que espero que las preparen!

Ingredientes:
240 ml leche desnatada, 1 sobre de levadura, 450 gramos de harina de espelta, 50 gramos de gluten, 75 gramos de fructuosa, 1 yogur natural, 1 cucharada de leche, 1 cucharada de agave, ciruelas pasas o pepitas de chocolate 100% o bayas de goji (yo usé ciruelas)

Diluir la levadura en la leche tibia.  Mezclar los ingredientes secos, hacer un hueco y agregar la leche con levadura, el yogur y mezclar hasta que la masa no se pegue más a los dedos.  Hacer una bola y tapar con un trapo limpio, dejar leudar entre 30 minutos y 1 hora, o hasta que doble su tamaño.  
Precalentar el horno a 180º.  Estirar la masa, cortar los hombrecitos (yo, las galletitas), ponerle ciruelas picadas o pepitas o bayas, luego mezclar la cucharada de leche con el agave y pincelar las galletitas.  Hornear 15-25 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!