domingo, 5 de julio de 2015

Acompañante de palmitos - PL/GP

Hoy les traigo una variedad de acompañantes con palmitos, que, en mi opinión, son una delicia para mi. La indicación de si son GP o PL está junto al título de cada mezcla

Palmitos para untar (PL/GP)

3 palmitos, 1 huevo duro, 1 cucharada de mayonesa, aceitunas verdes o negras (a gusto)

Picar los palmitos a cuchillo, no hacerlos puré con la procesadora.  Picar el huevo duro y agregarlo a lo anterior.  Agregar la mayonesa, mezclar bien y servir con aceitunas picadas por encima.


Nota: sirve para rellenar tomates y comerlo tipo ensalada
Nota 2: se puede hacer en GP utilizando solo la clara del huevo duro y mayonesa de tofu en lugar de mayonesa de huevo

Pimientos rellenos con palmito (PL)

1 lata de pimientos de piquillo, 1 lata de palmitos, leche desnatada o de soja, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de harina de cebada, queso rallado

Primero que nada, los pimientos se pueden comprar en lata ya asados o se pueden asar los pimientos frescos, quitarle la piel y las semillas y utilizarlos. Es a gusto.
Hacer la bechamel con el aceite, el harina y la leche, salpimentar.  Hay que lograr una bechamel un tanto espesa, para poder rellenar los pimientos.  Mezclar la bechamel con los palmitos picados y el queso rallado y rellenar con esto los pimientos.  Espolvorear con un poco más de queso rallado y gratinar unos minutos.

Especie de tarta de palmitos (GP)

Palmitos, mayonesa de tofu, arroz basmati cocido, apio, tomate, lechuga. Opcional omnivoros: jamón de pavo o pollo 0% o atun

Picar los palmitos, mezclar con la mayonesa de tofu, el apio picado fino y el arroz ya frío.  Aceitar ligeramente un molde tipo budín ingles, luego poner una capa de lechuga, la mezcla de palmitos y arroz, apretando un poco para que se quede firme, y terminar con daditos de tomate.  Refrigerar un par de horas antes de servir.

Nota: en caso de hacerlo con jamón, cortar las lonchas bien finas y forrar el molde con ellas, luego proceder con el resto de ingredientes.

Coctail de palmitos (PL)

Palmitos, gambas limpias cocidas, lechuga, mayonesa, pizca de salsa picante tipo Tabasco (a gusto), salsa de tomate o ketchup apto

En la compotera de servir, poner en el fondo un poco de lechuga cortada bien finita, tipo juliana, luego agregar los palmitos en rodajas finas, las gambas limpias y un poco más de lechuga. Mezclar la mayonesa, el ketchup y el tabasco, y rociar las compoteras con esta mezcla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!