martes, 21 de abril de 2015

Tarta de tomates cherry, olivas/aceitunas y piñones - PL


Buenos días a tod@s!

Hoy les dejo una receta que tenía en "pendientes" desde hace mas de un año, pero nunca me encontraba con todos los ingredientes y con las ganas de hacerla.  Este fin de semana, paseando por un pueblito francés del sur, encontré unos hermosos tomates cherry a buen precio y en su momento justo de maduración.  Así que agarré la receta de fromage ou dessert y me metí manos a la obra.  Espero que les guste tanto como me gustó a mi!

Ingredientes:
Para la masa: 4 huevos, 15 cucharadas colmadas de harina de cebada, 4 cucharadas de aceite de oliva, 11 gramos (o sea, un sobre) de levadura, sal, pimienta, 120 gramos de queso rulo de cabra, 1/2 cucharadita de hierbas de Provenza

Relleno: 300 gramos de tomate cherry, 20 aceitunas/olivas negras, puñadito de piñones

Precalentar el horno a 180º.  Dorar los piñones ligeramente en una sartén, dejar enfriar.  Mezclar los ingredientes de la pasta, agregar las hierbas y el queso en dadito.  Estirar en una tartera con papel de horno. Partir los tomates cherry a medio y poner sobre la masa, con la parte cortada hacia abajo, agregar las aceitunas en los "huecos", espolvorear los piñones y más hierba de Provenza si se gusta y hornear.





2 comentarios:

  1. La tarta la hice ayer noche, ha salido muy muy buena gracias pos la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cabori, me encanta que te haya gustado, a mi también me gusta, es una de mis favoritas!!!

      Eliminar

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!