viernes, 10 de abril de 2015

Soda bread otra version - GP

De vuelta después de muchos días de mucho trabajo.  De vuelta a los fogones y con ganas de hacer cosas nuevas.  Hoy les dejo una versión nueva del pan de soda de Aracely.  En esta oportunidad, hice una versión de Gilda, que me ha gustado tambien mucho.

Ingredientes:
200 gramos de harina integral, 150 gramos de harina de espelta, 50 gramos de salvado de avena, 1 cucharada de fructuosa, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de bicarbonato, 30 cl de yogur 0% o de soja o de leche desnatada o de soja con el jugo/zumo de 1 limón, 1 cucharadita de levadura

Primeramente, se debe mezclar la leche o yogur con el zumo de limón y dejar 20 minutos antes para agriar.
Luego mezclar todos los demás ingredientes, cuidando de que la levadura no toque la sal, agregar la leche agria y mezclar con espátula.  No queda muy líquido, es normal.  Se pone en un molde y se hornea durante 30-45 minutos.



3 comentarios:

  1. Hola buenos días, muy contenta de leerte otra vez.Quisiera preguntarte sobre la crema de cebada estoy leyendo recetas que uno de sus ingredientes es la crema de cebada,a aparte de harina de cebada y no se lo que es, me podrías comentar si sabes de lo que se trata. GRACIAS hasta mañana para leer tus recetas las hago y por ahora me están saliendo y muy muy buenas.GRACIAS OTRA VEZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cabori!
      acá estamos de vuelta y es un placer como siempre, recibir tus comentarios. La crema de cebada yo la he visto en Francia, en sobre como polvo, no la he visto como crema líquida. No la he utilizado nunca, pero si me pasas la marca que has visto, podré investigar de que está hecha y te podría decir mejor. De cualquier manera, de base la cebada siempre se puede utilizar!

      Eliminar
  2. Disculpa solo pensaba en mi pregunta.Deseo que te haya ido todo perfecto en tu trabajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!