martes, 24 de marzo de 2015

Ensalada templada de judias - GP

Esta receta es original de Isa, y ella la prepara con mejillones y atun, y a mi me pareció buenísima y muy imaginativa, asi que la copié con las modificaciones pertinentes para hacerla vegetariana... y quedó excelente igual.  Isa me ha gustado mucho y me ha sorprendido mucho, ya que son ingredientes que ocupo en el día a día pero no se me había ocurrido mezclar.   Muchas gracias Isa!

Ingredientes:
Espárragos (aquí congelados), 1/2 vaso de garbanzos ya cocidos, 1/2 bote de judías blancas ya cocidas, aceite, sal, pimienta, 1 huevo duro (solo se ocupará la clara)

Hervir los espárragos.  Lavar las judías varias veces, escurrir y poner en la fuente de servir.  Picar la clara del huevo y agregar.  Cortar los espárragos de 1/2 cm una vez escurridos y fríos y agregar a lo anterior.  Procesar los garbanzos en el vaso de minipimer, agregar sal, pimienta, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra, y luego, sin dejar de procesar, ir agregando agua para aligerarlo y que quede como una mayonesa más bien líquida.  Agregar este hummus líquido a la ensalada, mezclar todo, salar a gusto, y calentar un minuto en el microondas, lo suficiente para templar.  Servir con pimienta recién molida por encima.



Nota: Isa la hizo igual pero agregó atún al natural y mejillones.

2 comentarios:

  1. Hola Nina, me alegro que te haya gustado tanto. La verdad es que el hummus le da un sabor espectacular a platos sencillos. Me encanta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola is! te dije que me había encantado tu receta y bueno, apenas me junté con los ingredientes la hice. Una delicia!!! un abrazo y gracias!!!

      Eliminar

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!