miércoles, 4 de febrero de 2015

Tarta de ricotta - PL

Es una receta muy fácil y deliciosa que me encanta.

Ingredientes:
Base: 4 cucharadas de harina de almendras (almendras molidas), 2 cucharadas de harina de cebada, 4 yemas, 3 cucharadas de fructuosa, 2 cucharadas de pure de almendras
Relleno: 1  pote de 250 gramos de ricotta, ralladura de 1 naranja, esencia de vainilla o vainillin, 3 cucharas de queso 0% escurrido, piñones (opcional)

Mezclar los ingredientes de la base y poner en la base del molde forrado con papel de horno, apretar bien con la cuchara para alisar y hornear 10 minutos a 180º.  Por la característica de la almendra, esta base toma color rápidamente.

Relleno: mezclar todos los ingredientes y agregarle la cantidad de ralladura de naranja que a uno le guste, yo le puse 2 naranjas.

Sacar la base del horno y agregar el relleno, alisar, espolvorear con piñones y volver al horno durante 40 minutos más, vigilando que no se queme.  Al finalizar, enfriar y refrigerar toda la noche antes de comer.
Nota: es delicioso servir con coulis de fruta o mermelada.

3 comentarios:

  1. Hola Nina:
    El puré de almendras lo compras hecho o lo hacer tu? Si lo haces tu pon la recetita y en el caso de que lo compres, dónde se consigue? En herbolarios o en supermercados?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa!!! Como vas?
    Mira, puré de almendras es para mi la crema de almendras, sabe venir de la marca "amendrina" Yo la consigo en el super, en la parte donde está la leche condensada, el dulce de leche y las mermeladas y miel. No me cuesta mucho conseguirlo, la verdad. Si te hace falta,te mando una foto del frasco, avisame. Un Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nina. Lo buscaré en el súper para ver si la que venden aquí es apta.
      Besos guapa!!!

      Eliminar

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!