lunes, 16 de febrero de 2015

Pan de hamburguesa - GP

Aquí les dejo una receta de Isa, que he probado y está muy muy buena.  Más que utilizar estos panecillos para comer hamburguesas, los he comido con tofunesa, lechuga, tomate y demás vegetales y me ha gustado mucho.   Gracias Isa!

Ingredientes:
450 gramos de harina integral, 50 gramos de gluten, 50 gramos de salvado de avena fino, 20 gramos de fructuosa, 35 gramos de aceite, 12 gramos de sal, 135 cc de agua, 135 cc de leche de soja (o desnatada), 1 sobre de levadura

Mezclar por un lado el harina, el salvado bien molido (yo lo pasé por la maquina de moler especias), gluten, fructuosa, sal y levadura.  Aparte, mezclar la leche, agua y aceite.  Agregar la mezcla de líquidos a los ingredientes secos y amasar hasta que esté manejable.  Poner en un bol ligeramente aceitado, filmar y tapar con un trapo y leudar hasta que doble su tamaño.  Pasado este tiempo, hacer bolitas individuales, poner en una placa con papel de horno, filmar nuevamente, tapar con los trapos y leudar entre 30-40 minutos más.  Pasado este tiempo, pintar con leche (Isa indica que ella utiliza clara de huevo, yo prefiero la leche de soja), espolvorear con semillas (aquí de amapola, pero puede ser sésamo, lino o nada en absoluto), y hornear 15-20 minutos.

1 comentario:

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!