viernes, 20 de febrero de 2015

Lasaña de champiñones - PL

A continuación, una receta que me ha dejado una excelente impresión, ya que por la simpleza y lo común de sus ingredientes, no pensaba que tendría un sabor tan sorprendente.  En la receta original se hacen con setas rehidratadas, pero yo no conseguí, asi que reemplacé por champiñones de lata.  Acá va la receta...

Ingredientes:
6 hojas de masa para lasaña de cebada, 2 latas de champiñones laminados o champiñones congelados descongelados, 1 litro de caldo de verduras, 2 bolas de mozzarella, queso parmesano, 1 cucharada colmada de harina de cebada, leche desnatada o semi, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 2 dientes de ajo picado

Escurrir los champiñones si son de lata y descongelar si son congelados.  Hacer en la sartén a fuego bajo para evaporar el agua que les pueda quedar.  Agregar el ajo picado y hacer un par de minutos más, luego agregar el caldo y hacer 30 minutos para que tomen sabor los champiñones.  
Hervir las láminas de masa de lasaña y escurrir.
En una sartén aparte, calentar el aceite, agregar el harina, revolver e ir agregando la leche siempre revolviendo para evitar los grumos.  Cuando ya esté en el punto justo, agregar sal, pimienta y nuez moscada a nuestra bechamel.
En una fuente apta para horno, poner un poco de bechamel, luego una capa de lasaña, luego champiñones sin caldo, rodajas de mozarella, un poco más de bechamel y luego otra capa de masa de lasaña.  Seguir intercalando capas hasta terminar, espolvorear con parmesano rallado y gratinar.




2 comentarios:

  1. Miam miam miam je teste demain avec des crêpes à l'orge mondé à la place des pâtes.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!