domingo, 22 de febrero de 2015

Bagels de harina de espelta - GP

Les dejo una receta de bagels, que es un poquito más fácil que ésta, por lo tanto me gusta un poquito más.  Es una variación, el sabor es distinto puesto que se hace con otra harina, pero está bien variar de vez en cuando.

Ingredientes:
300 gramos de harina de espelta, 1 y 1/2 sobre de levadura química, 170 gramos de agua tibia, 1 cucharadita de sal, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, leche de soja para pincelar, semillas de sésamo o amapola para espolvorear por encima.

Entibiar el agua y diluir en ella la levadura.  Aparte, mezclar harina y sal, hacer un hoyo en el medio y agregar el aceite y el agua con levadura.  Amasar todo, si se hace en máquina unos 8 minutos, a mano tarda un poquito más en quedar ligado.  Luego hacer una bola, poner en un bol y reposar durante 1 hora tapado con plástico, en un ambiente cálido.  Pasado este tiempo, hacer bolas, hacer un agujero en el medio, reposar 10 minutos más tapado.  Luego calentar agua, y hervir los bagles durante 1 minuto por el primer lado, dar vuelta y hervir 30 segundos más por el segundo lado.  Escurrir y poner en una placa. Pincelar con leche, espolvorear con semillas y hornear 30 minutos a 180º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!