sábado, 17 de enero de 2015

Pan de leche y chocolate - GP

Bueno... acá arrancamos el año con otra fantástica idea de Isa, que probé a fin de año.  Quedó muy bueno y se puede comer tal cual está o acompañar con mermeladas y jaleas a la fructuosa, agave o miel de acacia.

Ingredientes:
150 ml leche de soja templada, 25 ml aceite de oliva, 50 gramos de fructuosa, 1/2 pastilla de levadura fresca, 100 gramos harina integral, 75 gramos salvado de avena fino, 75 gramos de gluten, sal, 20 gramos cacao 100%, 1 cucharadita de fructuosa
Para el relleno (opcional): cascara de naranja o limón confitada, trocitos de chocolate 100%

Diluir la levadura en un poco de la leche. Mezclar la leche templada, aceite, fructuosa y levadura ya deshecha.  Reposar tapado unos 10 minutos. Mezclar aparte harina, salvado, gluten y sal.  Agregar de a poco a lo anterior y amasar unos 10 minutos. Separar la masa en dos partes, una tiene que ser más grande.  Extender la más grande y reservar. Mezclar el cacao y la cucharadita extra de fructuosa con un poco de leche de soja como para crear una crema de chocolate espesa. Agregar esta crema a la masa pequeña.  Amasar y mezclar. Es una masa que resulta pegajosa.  Extenderla y poner sobre la masa más grade.  En este momento se espolvorea con las cascaras de naranja o limón o el chocolate 100% en trocitos.  Enrollar y doblar los extremos.  Reposar en placa con papel de hornear, tapar y dejar leudar 1 hora.
Precalentar el horno a 180º.  Hornear 30-40 minutos el arrollado, luego enfriar y cortar en rebanadas.
Yo he probado hacer una parte con la masa de chocolate por afuera y también con la masa blanca por afuera y me ha gustado de las dos formas.

2 comentarios:

  1. Te ha quedado espectacular. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Isa, me alegro que me des el visto bueno porque la receta es tuya!!! JAJAJAJAJA!!!!!!!
    Gracias por pasarte, nena!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!