jueves, 4 de diciembre de 2014

Macarroni con salsa de brocoli - GP

Esta receta la leí en alguna parte pero no me recuerdo en donde. Isa, puede que sea tuya?  Bueno, el caso es que está super rica y se hace muy rápido, así que la recomiendo, sobre todo para estas noches que empieza a hacer más frío, te recompone el cuerpo!

Ingredientes:
1/2 brocoli, 120 gramos de macaroni integral por persona (con espiral tambien queda rico), tomate triturado, 1 cebolla, 1/4 de pimiento rojo, 1 hoja de laurel, pizca de bicarbonato, sal, pimienta, 2 dientes de ajo

Picar el pimiento y la cebolla y saltear con el ajo laminado a fuego bajo, en 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.  Cuando empiece a tomar color, agregar el tomate (yo utilizo más o menos un brick), un poco de agua, bajar el fuego y dejar hacer unos 10 minutos.  Agregar sal, pimienta y el bicarbonato (este último lo uso para quitar la acidez del tomate).
Cortar el brocoli lavado en ramitos y hacer al vapor hasta ablandar, aproximadamente unos 5-6 minutos.  Yo lo hago al vapor para evitar que salga el olor que sale cuando se hierve. Además, guarda más las propiedades mientras menos se lo cocine.  Al finalizar la cocción, escurrir y reservar.
Hervir la pasta y agregar un poco de esta agua a la salsa para "soltarla" un poco, agregarle a la salsa los brocolis, mezclar con la pasta y servir.  Una delicia!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!