viernes, 7 de noviembre de 2014

Coliflor gratinada - PL

Ingredientes:
1/2 coliflor, 1 cucharada de harina de cebada, 1 cucharada de aceite, leche desnatada o de soja o semi desnatada, sal, pimienta, nuez moscada, queso para gratinar (aquí Reblochon)

Cortar la coliflor en ramilletes y lavarla.  Hacerla al vapor (para evitar un poco el olor) y escurrir.  Luego poner en una fuente apta para el horno.
Calentar el aceite y agregar el hacer, hacer unos 30 segundos, luego ir agregando la leche de a poco siempre revolviendo con varillas para evitar grumos.  Agregar sal, pimienta y nuez moscada recién rallada.  La cantidad de leche es a gusto, es hasta obtener el tipo de "ligue" que a uno le guste en la preparación.  Luego, volcar esta bechamel sobre el coliflor, colocar trozos de reblochon encima y luego gratinar hasta que esté dorado.



3 comentarios:

  1. Hola Nina. Te sigo prácticamente desde que empezaste el blog a través del mío, pero nunca me había dado por identificarme. Desde aqui te digo que me encanta tu blog y hago muchas cositas de las que publicas ya que me parecen geniales. Lo ultimo en tareas pendientes es el pan de desayuno y el de calabacin. Tienen que estar los dos buenísimos. Me ha parecido curioso que casi coincidiéramos en cocinar coliflor gratinada al mismo tiempo. Si quieres te invito a que te pases por mi blog elsenordeloscacillos.blogspot.com
    Espero que podamos compartir recetas. Yo desde luego seguiré haciendo algunas recetitas de las tuyas que están buenísimas.
    Muchas gracias y a seguir así.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!
      Muchas gracias por tu mensaje.
      Me encanta conocer otra persona que tiene blogs y recetas Montignac en castellano.
      Me gustaría contactarte por mail, pero he mirado en tu pagina y no lo encuentro.
      Si quieres, puedes escribirme a ninoshka1970@gmail.com
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!