viernes, 3 de octubre de 2014

Mermelada de ciruelas - GP/PL

Bueno, aprovechando las ciruelas que han bajado tanto de precio y que me gustan tanto, decidí hacer una linda mermelada y encontré en el supermercado en oferta, el producto para gelificante Vitpris de Alsa, y decidí probarlo. Contiene pectina, que es compatible con el método para gelificar las jaleas.
Asi que me decidí a preparar la mermelada.  Aquí mi receta:
1300 gramos de ciruelas sin carozo, 5 cucharadas de fructuosa (se puede usar 3 cucharadas de stevia), 1 sobre de gelificante.

Cortar chiquita las ciruelas, quitarles el carozo pero dejarle la piel.  Ponerla en una cacerola con 200 ml de agua y hacer unos 15 minutos hasta que se deshagan un poco.  Agregarle 3 cucharadas de fructuosa y revolver bien.  Mezclar el sobre con la fructuosa restante y agregarselo a la mezcla.  A partir del momento que se agregue el producto, hacer 3 minutos más sin dejar de revolver.  Luego, apagar el fuego, echar en potecitos esterilizados y hervir.  Yo lo meto en la lava platos en un programa de alta temperatura y quedan bien.
Con este producto también se pueden hacer bombones de fruta y lo mejor es que me vino con un librito de recetas, eso si, en francés, pero me ha servido muchísimo.

Nota: atención a la utilización del Vitpris que contiene dextrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!