domingo, 14 de septiembre de 2014

Menu 14 de setiembre

Un día como hoy...
de 1321, muere el poeta italiano Dante Alighieri.


Y en 1920 nace en Uruguay, el poeta y escritor Mario Benedetti.

Epigrama con muro

Entre tu y yo/mengana mía/se levantaba
un muro de Berlín hecho de horas desiertas
añoranzas fugaces

tu no podías verme porque montaban guardia
los rencores ajenos
yo no podía verte porque me encandilaba
el sol de tus augurios

y no obstante solía preguntarme
cómo serías en tu espera
si abrirías por ejemplo los brazos
para abrazar mi ausencia

pero el muro cayó
se fue cayendo
nadie supo que hacer con los malentendidos
hubo quien los juntó como reliquias

y de pronto una tarde
te vi emerger por un hueco de niebla
y pasar a mi lado sin llamarme

ni tocarme ni verme
y correr al encuentro de otro rostro
rebosante de calma cotidiana

otro rostro que tal vez ignoraba
que entre tu y yo existía
había existido
un muro de Berlín que al separarnos
desesperadamente nos juntaba
ese muro que ahora es sólo escombros
más escombros y olvido

Desayuno GP
* Zumo de naranja y kiwi
Crema Budwig de yogur de soja, almendras remojadas, semillas de lino machacadas (o aceite de lino), zumo de limón, ciruelas picadas, copos de avena
* Te rojo

Almuerzo PL
Ensalada de espinacas y queso azul


Omelete enrollado
Creme brulee

Cena GP
Hamburguesa de frijol negro con tomate, lechuga, pepinillos, cebolla
* Te de manzanilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!