jueves, 4 de septiembre de 2014

Menu 04 de setiembre

Un día como hoy...
de cada año desde 1949, se celebra en Argentina el Dia del inmigrante, en recuerdo de la disposición dictada por el Primer Triunvirato (1812), que dictaba: "inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio argentino".
En el preámbulo de la constitución Argentina hace referencia desde 1853 a "todos los habitantes del mundo que quieran habitar el suelo argentino".
En 1888 comenzó a funcionar el Hotel de Inmigrantes, que contaba con dos pabellones para el desembarco, colocación, administración, atención médica, servicios, alojamiento y traslado de los inmigrantes.  El alojamiento era gratuito por 5 días, no obstante se podía extender el tiempo necesario para la colocación, hasta que el inmigrante conseguía trabajo. Mientras tanto, se asesoraba al inmigrante sobre el país y los oficios a los que podía adoptar.  También les ayudaba a encontrar trabajo y les daba traslado.  Todo un ejemplo de la aceptación del inmigrante.

Hotel del inmigrante, Buenos Aires, Argentina
Desayuno GP
* Fruta de estación
* 3 lonchas de pan de espelta con puré de mani/cacahuate y mermelada a la fructuosa
* Te blanco con naranja

Almuerzo PL
Magdalenas de albahaca

Moussaka

* Ensalada verde generosa
Flan patisier

Cena GP
Pitas de espelta rellenos de verduras crudas como zanahoria rallada, lechuga, tomate, pepinillos encurtidos, rodajas de cebolla (opcional omnivoros: salmón o trucha ahumada, sardinas, anchoas, atún)

Galletas de pera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!