viernes, 13 de junio de 2014

Masa para tarta dulce o salada - PL

Ingredientes:
150 gramos de harina de cebada, 50 gramos de harina de soja, 1 cucharada de fructuosa (si la receta es dulce), 1/2 cucharadita de sal, 1/2 sobre de levadura seca, 7.5 cl AOVE, 7.5 cl agua tibia

Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una bolta, estirar en papel de horno (se puede usar más harina de cebada en caso de que se pegue), y forrar un molde con esto y hornear.

Nota: la cucharada de fructuosa no es necesario cuando es para receta salada.




5 comentarios:

  1. Hola buenas tardes,como siempre tengo una pregunta que hacerte. Esta tarta pone que es para pl Puedo usarla para GP. Disculpa si te molesto pero estoy leyendo todas tus recetas (me ayudan un montón GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Hola a la pregunta que le hice ayer lo siento, pero noobserve que estaba incluido el aceite.( tal como esta, entiendo que no puedo hacerlo en GP. Siento mi despiste hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cabori!
      pregunta todo lo que te haga falta, las preguntas sirven para todos.
      Esta masa esl PL, por eso tiene harina de cebada y soja y aceite. no se puede usar en GP, lo siento!

      Eliminar
    2. Hola, me encanta tu blog! Y lo que es mejor, me sirve de gran ayuda. Quería preguntarse si hay alternativa a la harina de cebada. La de garbanzo o centeno y, si las harinas son todas integrales. Gracias!

      Eliminar
    3. Hola Valeria, me alegro que te sirva y te guste el blog.
      En el apartado "Informacion Montignac" (http://elmetodomontignac.blogspot.com/2013/07/las-harinas-de-indice-glucemico-bajo.html) tienes un post dedicado a las harinas, ahí puedes ver las distintas harinas PL, para reemplazar la de cebada. Esta es una que me gusta muchísimo y la utilizo en casi todo lo PL. Además dentro de las integrales, tiene un pco de gluten, por lo que es más facil manipularla para amasados y pasta.
      Saludos!

      Eliminar

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!