miércoles, 25 de junio de 2014

Masa para lasaña - PL

Esta receta sirve para hacer masa para lasaña o tambien para fideos tipo "cinta" o tagliatelle. Ideal para comer pasta en PL!
Ingredientes:
200 gramos de harina de cebada, 2 huevos, 1 1/2 cucharada de aceite de oliva, sal

Mezclar todos los ingredientes y amasar hasta formar una bola.  Se puede hacer en robot de cocina, yo lo he hecho a mano.  Estirar la masa lo más fina posible y cortar los rectágulos para la lasaña o las tiras para fideos tipo cinta.  Esta masa no se pega en la mesada, no es necesario agregarle más harina.  Luego las puse a secar en la bandeja de grill del horno y las dejé toda la noche.  A la mañana siguiente estaban duras y listas para guardar o utilizar.
Guardar en tupper bien cerrado hasta utilización.  Si se va a utilizar para lasaña, hay que hervirlo unos 10 minutos en abundante agua caliente con sal.


Lasaña secandose
Tagliatelles cortados a maquina

8 comentarios:

  1. La harina puede ser de soja o tiene que ser de cebada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede hacer, pero el harina de soja es un poco más dificil de manipular por el gluten. En todo caso te recomiendo que uses gluten si usas harina de soja.

      Eliminar
    2. Si uso harina de soja que cantidad de gluten le pongo??y entre la harina de soja y el gluten tiene que sumar los 200 de la receta??

      Eliminar
    3. La cantidad de gluten es el 10%. Si usas 200 gramos de harina, pones 20 gramos de gluten.

      Eliminar
  2. Y si quisiera hacer raviolis o tortellini la relleno sin ponerla a secar y despues la hiervo??

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabo de aterrizar en el blog! ¡Qué interesante e informativo! la pregunta que tengo es si no tiene un sabor muy fuerte la harina de cebada.
    ¿Qué tal la dieta? Funciona a largo plazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola K.
      perdon por la demora.
      El metodo montignac funciona a largo plazo a menos que lo dejes, cuando evidenetemente puedes tener problemas porque el metodo no es una dieta en si, sino una forma de alimentarse. Es decir, si vas a hacer el método, conviene que te plantees que vas a modificar completamente tu forma de comer.
      El harina de cebada no tiene sabor fuerte.
      Saludos

      Eliminar

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!